jueves, 24 de julio de 2014

Engodo Casero para Carpas.

 Sencillo y económico engodo casero para la pesca de la carpa.


 Ya vimos en un post anterior, los ingredientes que podemos utilizar y más o menos unas proporciones orientativas, y hoy os presento una recetilla para preparar un engodo casero para la pesca de la carpa, que me viene funcionando bastante bien, tanto en río (en tramos lentos), como en el pantano.

 Esta receta es sencillita y económica. No tiene ingredientes raros, ni difíciles de conseguir, y la podéis preparar en casa en poco rato.

Ingredientes y cantidades :

-Pienso para Gallinas, en harina : 1Kg.
-Pienso granulado para Gallinas (pequeños pelet) : 300 gr.
-Pan rallado : 500 gr.
-Cacahuetes : 200 gr.
-Cañamón : 150 gr.
-Galletas María : 400 gr.
-Harina de Maíz: 250 gr.
-Harina de trigo: 150 gr.
-Pasta roja para canarios: 200 gr.


 Los cacahuetes se muelen perfectamente con cascara incluida, con el molinillo eléctrico del café, al igual que las galletas.

 El cañamón lo podéis comprar molido y solamente lo pasamos un minuto por la sartén a fuego alto, antes de añadir al resto de ingredientes.

 La pasta rojo le dará el color rojo al engodo una vez que lo empieces a humedecer.


 Esta receta como todas, no son milagrosas, pero en la zona en la que yo suelo pescar ( Pantano de Sta. Teresa y zona de Ledesma ) me da buenos resultados. Este engodo sirve tanto para inicio como para mantener la pesca, durante toda la jornada.

 Empezamos cebando con 5 o 6 buenas bolas de engodo, y vamos manteniendo con un par de bolas más pequeñas, cada cierto tiempo, según las picadas que vayamos obteniendo.



 Otra receta , pero ya con engodos y demás, comerciales que también me funcionaba muy bien, hasta que empece con la elaboración de engodos caseros, es la siguiente :

  1,5 Kg de Engodo Especial Carpa , de Milo.
  600 gr, de Engodo Sensas 3000 Fondo.
  400 gr. de Galleta María molida.
  350 gr. de Cañamón molido,
  150 gr. de Carpix Fresa de Sensas.

 Daba buenos resultados y con el Carpix, que también añado alguna vez a mis engodos caseros, atraía y pescaba carpas algo más grandes.

Espero que os sirvan estas recetillas de engodo para las carpas y que tengáis buena pesca.



0 comments:

Publicar un comentario