miércoles, 10 de febrero de 2016

Cebador Feeder Casero.

Cebador Feeder Casero, para la pesca de Ciprínidos.

  Hoy os traigo un nuevo y sencillo brico, sobre la confección de cebadores caseros para la pesca al Feeder.

  La verdad es un bricolaje bastante sencillo, con el que conseguiremos unos cebadores económicos, resistente y configurables en peso y capacidad, según vuestra necesidad.

  En esta ocasión utilizaremos el material plástico, de una Jeringa de 50ml (las más grandes), que podéis comprar en cualquier farmacia por poco más de 1 €, y de la que obtendremos 2 ó 3 cebadores.

 Al final de la explicación os dejo todo el proceso en un nuevo vídeo que he subido a mi Canal de Youtube, "La Sacadera", donde os lo explico todo este brico,  muy detalladamente.

 Los materiales que vamos a utilizar son :

   Una Jeringa de 50 ml. 
   Unos 20 cms de alambre (o un clip de los grandes bien estirado).
   Un emerillón o quita vueltas.
   Plomos de diferentes gramajes según necesitemos.
   Y funda de plástico o termo-retractil de 1 ó 2 mm de diámetro
    (dependiendo del diámetro del alambre)

   Y  de herramientas, un cutter o sierra de marquetería, alicates, corta cables y un taladro, soldador o similar para hacer los agujeros en el cebador.

  Paso a Paso :

     Lo primero, cortaremos la Jeringuilla en 3 partes. (Como tiene dibujada escala en ml., ya sabemos más o menos la capacidad de engodo, semillas o gusanos que tendrá, así que aquí, decides tu que tamaño darles).



    El siguiente paso, es hacerle los agujeros al cebador. Yo en este caso he utilizado un soldador de estaño para electrónica, pero podéis utilizar algún taladro o un clavo bien caliente.




      Ahora, cogemos unos 20 cms de alambre de +- 1 mm diámetro. (en el vídeo yo utilizo un clip de los grandes, que bien estirado, me va perfectamente), pasamos uno de los aros de un emerillón por el, hasta la mitad del alambre y doblamos y retorcemos dos o tres veces, dejando el emerillón atrapado en el alambre pero con algo de movilidad.



      Después con la funda de plástico o funda termo-retractil, ambas las podéis comprar en cualquier tienda de pesca, o en tiendas de electricidad, cubriremos la parte retorcida y algo más de medio emerillón, dejando esta zona bien enfundada. Esto nos sirve para proteger un poco más esta zona y quitar los posibles brillos del alambre y emerillón.




      Abrimos un poco las patas al alambre, y las pasaremos por alguno de los agujeros del cuerpo del cebador (de dentro hacia afuera), después pasaremos dos plomos, un por cada pata, (utilizo plomos 
alargados de forma de bala que tienen hecho ya el agujero). El gramaje de los plomos ... el que vosotros creáis oportuno, en el vídeo yo utilizo dos plomos de 5gr., pero tengo cebadores con plomada de 5gr, 6gr, 8gr, etc... 



        Y finalmente, el alambre que sobresale y sobra en cada pata, lo doblamos para pasarlo de nuevo por otros dos agujeros del cebador, y doblamos bien con los alicates, para que queden bien pegados al cebador por la parte de dentro.


      Y listo nuestro Cebador Feeder Casero !.

    Como os decía al inicio de este post, aquí os dejo el vídeo que he subido a mi Canal de Youtube, donde podéis ver este brico bien detallado.
   O sí queréis, podéis descargar el brico en pdf, haciendo clic Aquí, o accediendo a la sección de descargas del menú principal del Blog.


    Espero que os haya gustado el brico y os ayude a confeccionar vuestros propios Cebadores Feeder Caseros.

    Un saludo y Buena Pesca Amigos.

2 comentarios:

  1. Este sevador me servirá para pesca en agua salada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas. Perdón por el retraso en mi respuesta. En principio este tipo de cebadores te pueden valer. eso sí, quizás debas de buscar algún otro material (tanto la malla metálica con la pintura) que resista más al agua salada, ya que en principio yo estos los uso en agua dulce. y en cuanto a la forma del cebador, esto dependerá de la zona donde pesques. (corrientes, fondo, etc...)
      Un saludo y buena pesca amigo!

      Eliminar