sábado, 21 de febrero de 2015

Panier de Pesca Caperlan.

Panier de Pesca Caperlan (Decathlon).


 Hoy voy a compartir con vosotros, mi última adquisición de material de pesca, destinada a las modalidades de pesca a la Inglesa y pesca al Coup.

 Hace un par de días me decidí a comprar un panier o estación de pesca, de la marca Caperlan, la marca de Decathlon.



 Las principales razones por las que me decidí por un panier de Decathlon son, su precio, ya que es bastante económico (124,95 €), la cercanía, ya que las tiendas de pesca me quedan a la otra punta de la ciudad, y la posibilidad de realizar el pedido online, con porte a tu dirección o a recoger en tienda. (Incluso sacan oportunidades de envíos gratis).

 La verdad, después de estudiar varios paniers, y consultas en internet, este modelo parece muy similar a otros con más renombre y más o menos las mismas prestaciones (y más caros). Quizás un poco más voluminoso, pero robusto y con la posibilidad de hacerte con repuestos y accesorios, sin problemas.  


  Esta vez abogo por el Decathlon, ya que aparte de todo el material, que podemos ver en tienda, en web podemos encontrar mucho más material, de gama alta y mucho más técnico, a un precio más accesible.  ( Incluso en la web de Decathlon Francia hay más cosas y os las piden sin problemas).


 Aunque como todos sabemos, no todo es oro lo que reluce, también tiene algunas pegas, pero en la valoración final, y sopesando los pro y contras, y calidad-precio, la balanza se decanto por el Panier Caperlan.


 Pros

 Ligero
 Robusto
 Todas las patas disponen de rosca en la parte superior para accesorios.
 Buena cinta bandolera para el transporte a pie.
 Dispone de nivel de burbuja.
 Dispone de cajón lateral y bajo asiento. 
 Precio
 Posacañas lateral y conexión para el rejón.
 Posibilidad de repuestos
 Posibilidad de accesorios

Contras

 Patas telescópicas (solo son las dos delanteras).
 Los Click de los cajones son de plástico.
 El posa pies no se esconde bajo el panier, se pliega frontal mente y sobresalen las patas para guardar y transporte (como se quitan fácilmente, no tengo problemas)


 Aquí os dejo las fotos, que le he hecho para que podáis ver con más detalle como es. 

 Aunque lo primero, es deciros que lo pedí online, y entrega en mi dirección, pues tenía oferta de gasto de envío gratis. Eso sí con la emoción, ja ja ja, no le hice fotos al embalaje y demás, pero os puedo decir que todo venía perfectamente embalado, en cartonaje duro y con relleno para que no se golpeara. 




Detalle posa cañas lateral y accesorio para conectar el rejón o vivero.


Aquí podéis ver la tuercas de ajuste y la bisagra del reposa pies (izq) y detalle del nivel de burbuja, desenroscable  y la bandolera para el transporte a pie (drcha).


Vista de la bandeja lateral, ideal para material pequeño, con tijera cajitas de plomos, desanzuelador etc.. y detalle del frontal y sujeción para caña fija o enchufable (fabricado en goma, no araña la empuñadura de la caña y se abdiere bien evitando que se resbale fuera).


El cajón bajo asiento, tiene los cierres de plástico rígido, es ideal para guardas los plegadores con nuestras lineas ya montadas.


Las patas delanteras son telescópicas, solo las de delante, quizás la nota negativa, dependiendo donde pesquemos. 


Todas las patas disponen de rosca, para la unión con accesorios, con tapón de plástico a rosca.
El nivel de burbuja es accesorio y se puede quitar para poner algún otro si hace falta.


Y hasta aquí, las vista del panier básico de Caperlan. 

http://www.decathlon.es/csb-adjust--id_8172766.html


A mayores, me he añadido un cajón grande, para meter los carretes de inglesa, tiradores, y material algo más voluminoso. Los accesorios csb que puedes añadirle no son muy caros.  


Y también, dado que cada vez más, me gusta la pesca a coup con cañas Fijas o Enchufables, me he hecho con el soporte pole para estas cañas.  

  
 Pues ya veis amigos, me muero de ganas por salir a probarlo ya mismo, aunque con el tiempo que hace, aún voy a tener que esperar bastante.

 Si alguno andáis pensando en comprar algún panier, y andáis ajustando el precio todo lo posible, os invito a que le echéis un ojo a este panier del Decathlon. 
http://www.decathlon.es/csb-adjust--id_8172766.html )

Un saludo amigos y Buena Pesca 





4 comentarios:

  1. hola, me podria decir donde adquirir accesorios para el panier, yo me he comprado uno igual, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu trabajo. Me podrías decir si ya cargado de cosas pesa mucho? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Manolsan. Perdona por el retraso en contestar. La verdad es que no se el peso exacto del panier con todo el material cargado, pero es ligero y comodo de llevar. Normalmente lo muevo apróximadamente,desde el coche a la orilla, unos 100 metros. La correa que lleva para el transporte al hombro, tiene buen acolchado y se lleva bien. No sera el panier más ligero del y mercado, pero para principiantes y uso moderado, va genial. Un saludo y buena pesca amigo.

      Eliminar
  3. Yo tengo el mismo pero el modelo anterior cambia que los pomos de las roscas vienen azul y el hueco del asiento para la caña es de la misma tela que el asiento y tambien el cierre de las patas telescopicas que es como el cierre del sillin de una bicicleta y en 4 años la unica pega es lo de guardar la plataforma por comodidad y solo se estropeo el estribo de sujetar la pata al armazon pero supongo que algun apreton de mas le dipor lo demas yo monte las patas telescopicas en el medio para que cuando me toca estirarlas no sea tanta molestia pirque tienes que mover el soporte de la plataforma y del asiento en cuanto a los cierres de plastico ningun problema y accesorios de cualquier marca mientras sean de pata25 valen y las patas todas menos una llevan rosca arriba nose para que sera

    ResponderEliminar